• martaserranogil

Gracias, Som Projecte



A muchos profes nos gusta contar lo que hacemos en el aula. Lo hacemos, generalmente, por si a otros compañeros les sirve nuestra idea para llevarla o adaptarla a su entorno académico. Pero, a veces, siendo nuestro tiempo muy limitado se nos hace complicada la lectura de todos los blogs, las conferencias, los artículos, las redes, la prensa... donde encontramos y aprendemos de tantas experiencias maravillosas que comparte el generoso #claustrovirtual. Y empiezo a guardar recursos en el gestor de "favoritos" para leerlos más adelante y se me acaban diluyendo en el tiempo. Entonces, empecé a descubrir los podcast.


Desde hace un par de años, escucho podcast que aportan luces sobre la educación. Uno de ellos es Som Projecte, que ya solo escuchando su entradilla musical me pone las pilas. Generalmente lo escucho cuando realizo alguna actividad donde el cerebro no me demande activar el chip de multitarea para poder escuchar atentamente a los docentes que pasan por sus micros. Lo que nunca imaginé es que un día podría ser yo la entrevistada y, oye, que eso emociona, sobre todo porque siento que puedo hablar del proyecto con mayor cercanía que en las conferencias.


Estoy inmensamente agradecida al equipo de Som Projecte y a Isaac, que me lanzó la propuesta y me entrevistó desde su estancia en Canadá. Gracias por dar oportunidades para que los profes contemos cómo desarrollamos los proyectos dentro del aula y por dar visibilidad a la gran diversidad de formas de presentar contenidos al alumnado. Estas iniciativas ayudan mucho a que se valore más la profesión docente, ahora que parece que estamos "en horas bajas".


Solo tengo palabras de agradecimiento para los amigos de Som Projecte.


Si queréis escuchar la entrevista que me hicieron, aquí debajo os dejo el enlace a su web:

Y nada, más. Gracias por leer.

Slitz bai!

  • c-linkedin
  • Wix Twitter page
  • c-youtube
  • Icono Social SoundCloud
  • Facebook App Icon

© 2019 Marta Serrano Gil

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now