• martaserranogil

El niño ROCK: "bestial".


Puede que sea uno de los cómics de temática musical más extraños que he leído y no sabría decidir si me ha gustado o no. Pero os lo voy a contar igualmente porque aunque parezca que la historia es simple y no me ha sorprendido, sí lo ha hecho la técnica ilustrativa de Sergio Mora y ese universo surrealista que tanto le caracteriza, que cautivó al popular chef José Andrés y que también ha trabajado para Gucci.


La historia es rápida de contar: un niño (Rock) super-fan de Bestial, su grupo favorito, quiere formar su propia banda de música. Como en toda buena historia, tiene que haber algo o alguien que pretenda impedir el objetivo del protagonista. Y ahí entran varios personajes arquetípicos, Arsenio, Virus y sus robóticos amigos. Para saber cómo termina tendríais que leerla.


Como todo buen proyecto, tiene su propio teaser, que fue prototipo de serie animada:


Esta rápida lectura está recomendada para "niños y niñas rock", de 13-14 (?) años a 100 años, en mi opinión (que opinen los expertos). Salvo un par de viñetas que pueden incomodar a los pieles sensibles, el resto sería adecuado desde los 13-14 años, probablemente, no lo sé, tendríais que leerlo y ya decidís si se lo regaláis a los sobrinos adolescentes.


Sergio Mora nace en Barcelona (1975) y es pintor, ilustrador e historietista conocido como Magicomora. En 2016 fue el ganador del Grammy Latino al mejor diseño por El poeta Halley del mítico grupo musical Love of Lesbian.

Otras de sus publicaciones ilustradas con su atmósfera surrealista son Amazin Art (2016), Moraland (2018), Las legendarias aventuras de Chiquito (2019) y La casa de la mosca Fosca (2020). Recomiendo ver su trabajo porque es realmente creativo y nunca deja indiferente.

Web de Sergio Mora: https://sergiomora.com/


Nunca dejéis de leer.


Slitz bai!











48 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now