• martaserranogil

Diario de Misión N.1 #GamificaMooc

Comienzo el curso de Gamificación de INTEF con retos propuestos por Clara Cordero (@AgoraAbierta), creadora de los contenidos del curso.


Uno de los retos es la realización de este Diario de Misión para evidenciar el paso por cada experiencia de aprendizaje. Y, bueno, pues vamos a ello.


Otro reto de este primer nivel es hacer un avatar. Éste representará mi rol durante el curso, siendo un elemento de juego como podría ser una ficha en un tablero. En mi caso, como ya lo utilizo en el aula, uso los de la app BitMoji. Aunque podéis probar otros en este listado que nos ha facilitado Clara Cordero (gracias).








Un paso importante es la presentación del concepto de gamificación. Para ello he hecho una infografía donde explico qué es y qué no es la gamificación:



Otro de los retos de este primer nivel es añadir un widget de Twitter en esta entrada. Aquí se puede seguir tanto lo que escribo sobre este curso con el hashtag #GamificaMooc, lo que hago con mis chavales del cole, así como cualquier cosa que se me va ocurriendo a lo largo del día (son pocas, no sufráis). Allá va:



¿A quién no le aterra la cantidad ingente de información sobre todo tipo de recursos que recibimos y, además, guardamos por todos los rincones de nuestras redes y del ordenador? A veces nos "infoxicamos" innecesariamente y puede llevarnos al estrés y al bloqueo. Esta ha sido una batalla con la que aún sigo lidiando, aunque creo haber encontrado algunas soluciones para la organización de los recursos. Y, más allá de la organización, una preocupación mayor es la curación de los contenidos. Después de mucho buscar y probar, las herramientas que me estás resultando más prácticas para organizar, programar y curar todo son: Evernote, OneNote y Symbaloo, respectivamente.


En este panel de Symbaloo están algunos recursos y enlaces que me están resultando útiles para gamificar en Música, aunque siempre está actualizándose:


Espero que esta entrada, además de cumplir el objetivo de formación del curso #GamificaMooc, pueda servir para todos aquellos que necesiten estos recursos.


Si quieres ver el proyecto de #Gamificación y #FlippedClassroom que realizo en mi centro con los chavales de 5º y 6º de Primaria y los de 2º y 3º de ESO, no te pierdas el Proyecto UkeVega. En él aprenden los contenidos de Música de cada nivel por medio del ukelele.


Slitz bai!

  • c-linkedin
  • Wix Twitter page
  • c-youtube
  • Icono Social SoundCloud
  • Facebook App Icon

© 2019 Marta Serrano Gil

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now